jueves, 24 de mayo de 2012

Paletizado !!!!

Palet con fotografías

Buenos  días !! 

Lo primero agradecer la cantidad de lectores del post de ayer !! Roberta`s ha sido todo un éxito !! Muchas gracias !!!!!!!!

Estoy eufórico con el post de hoy, ya que hace unos meses, una idea me rondaba por la cabeza, pero la he estado posponiendo bastante, madurando, y dándole vueltas. Hasta que un día me lié la manta a la cabeza, vacié media tienda, y me pues manos a la obra. Ejecución de ideas en marcha.

Desde el otoño pasado en la tienda, vendo bisutería, complementos y bolsos. Lo que empezó el verano de 2011, con un par de cestas monas de playa y unas chanclas chic, se ha prolongado hasta estos días. Tuvieron un éxito arrollador y en 15 días agotamos existencias, si poder reponer, ya que en agosto no funciona el transporte de los proveedores. 
En otoño, después de pasar por la feria de Madrid en septiembre, se busco los proveedores y el producto adecuado para el estilo de la tienda, y para el bolsillo del cliente, ya que siempre apuesto que lo que se venda no sea inalcanzable. 
Con lo cual, a medida que pasaba el tiempo, había una necesidad incipiente, de que ese producto tuviese su propio córner en la tienda, mas que nada para tenerlo controlado  y que no estuviera desperdigado por todos los ambientes. 
Queria algo funcional y diferente, y lo que necesitaba también es que se pudiera ver desde el escaparate, si no la totalidad del producto la mayoría de el. 
Después de barajar hasta la posibilidad de mobiliario del Ikea, si si, leéis bien, del Ikea, pero finalmente lo descarte, por que me di cuenta que la mayoría de tiendas cuentan con ese mobiliario, y quería algo diferente. Con lo cual empece a mirar por internet fábricas de palets, para comprarlos y hacer el mobiliario con ellos. Bueno!!! para que contados, si me descuido tengo que hacer un cursillo, que si palet americano, que si palet para lechuga, que si cumplen normativa europea, internacional, innifugos, que si desparasitados contra las termitas... etc, todo un mundo !! Volviendome loco estaba yo, cuando para colmo descubro que en mi ciudad, en Águilas, hay 3 fábricas de palets, jajajajaja, para pegarme cabezazos contra la pared.


Espacio liberado - Manos a la Obra
Materia prima

Resultado 
Detalle de las paredes en altura


Lo que más me gusta de esta opción es que es muy versátil, ahora mismo están en su color natural , pero siempre se pueden pintar en colores, o en blanco, diferentes acabados son posibles, y además siempre se pueden mover de sitio, o cambiar la distribución. 
Ha entrado mucha gente en la tienda preguntando si podían pasar a verlos, que se habían parado en el escaparate y que les había llamado la atención. Con lo cual la satisfacción es doble, utilidad e imagen.
Por cierto, ya nos han copiado varios escaparatistas. Ley de vida.

Coste total del Córner : 80 € (baratisimo) Gracias papá por tu ayuda y mano de obra.


Buceando por la red he encontrado muchas y diferentes opciones, y composiciones con paltes, ya os decía antes que hay que hacer un cursillo, jajajajajajaja, a ver que os parecen. 

Un sofá
Estantería en tu cocina?

Mix 
Colage de Portafotos
Una cabaña en el Jardín

La verdad es que reciclar es posible, y además le podemos dar un aire chic y elegante, con la versatilidad que supone usar un material que es reutilizable, que puedes volver a pintar miles de veces, y que cuando te canses, perfectamente puede alimentar tu chimenea o tu barbacoa, yo siempre sacando utilidades dispares.

En Pontevedra Capital hace unos meses han hecho una Feria del Pan, todo el recinto, stands, mobiliario estaba realizado en Palets. Personalmente no he estado, pero ánimo a los seguidores de esa zona que nos comenten que les pareció.



Foto Mónica Vázquez

Foto Mónica Vázquez

Foto Mónica Vázquez
Foto Mónica Vázquez

La verdad que a mi me impresionó cuando vi las fotos, sobre todo el detalle de los flexos rojos en cada stand, tan Pixar, jajajaja. Además la idea de las mesas y asientos es genial, hasta con el detalle de las flores encima, también tenían barriles haciendo mesas y las fotos demuestran el éxito de afluencia, si es que el pan gallego está muy bueno (el secreto es el agua, o eso dicen).

Está claro que la imaginación del ser humano no tiene límites, y que debemos intentar explotarla al máximo.

Y por hoy, creo que hemos terminado, la semana que viene haremos un concurso en el Blog,  ya que el que hicimos ayer para estrenar nuestro QR, fue todo un éxito en Facebook y Twitter.

Besakos Indianos

QR del Blog




2 comentarios:

  1. Rober! Yo llevo un par de semanas a la caza del palé para hacer un silloncito para la terraza y no encuentro ninguno... Si es que cuando los buscas, se cotizan como el oro!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. si es verdad !!! pues aquí hay montón de paleta americanos que son los recios para hacer sillones !!

      alguno encontrarás, cuando menos lo esperes !

      Eliminar

Comentame !! que piensas ?