domingo, 3 de junio de 2012

Es lunes de Lío

Buenos días !!

¿ Que tal vuestro fin de semana ? Espero que hayáis disfrutado mucho. 

Hoy quiero enseñaros un local de Madrid, tenía pensado esperarme a visitarlo en persona, pero como de momento no puede ser, y no me puedo esperar, ahí va, que le dedico el post de hoy. 

Nacho Garcia de Vinuesa
Hace mucho tiempo que sigo el trabajo de Nacho Garcia de Vinuesa, arquitecto e interiorista, para mi, el más importante de España y también de fuera de ella, mantiene Estudio abierto en Madrid, pero también en Miami, Cartagena de Indias y Bogotá. Con lo cual, tiene una trayectoria y proyección internacional  muy amplia.
Aparte en España ha hecho también televisión, y ha colaborado con muchas revistas y publicaciones del sector.
Lo que mas me gusta es la capacidad que tiene de fusionar estilos, y que a su vez estos  no  nos peguen una torta a la visión,  y claro, consigue eso  sin recurrir  en lo evidente y en lo fácil que es hacerlo todo neutro, y en colores tierra, ocres... seguro que me entendéis perfectamente a lo que me refiero.

La  Taberna El Lío , la podeis encontrar en Madrid,  muy cerquita del Palacio Real, Plaza de Oriente, con lo cual en cualquier paseo por el Madrid más castizo os podéis acercar, por que  con lo que he visto en la web de precio van bastante bien, y no tienen nada exagerado.
Es una de mis zonas favoritas, en septiembre tengo que hacer una lista, por que en esa zona hay 3 sitios que me encantan, y no me acuerdo como se llaman, pero son una pastelería, que esta buenísima, y hay que hacer unas colas larguísimas como si estuvieras en la pastelería de Belem , y no me penséis en La Esteban, que me refiero a Lisboa (Portugal), esos Pasteis de Belem son famosos y un domingo son interminables las colas. Luego, muy cerca también de ahí, llegando casi a Sol, hay una charcutería, fantástica, enorme, es el único sitio que encuentro queso majorero de Cabra, por que yo no lo tiene ni el Ricón del  Gourmet del Corte Inglés. Y como no, el tercer sitio es la mítica Joy Eslava, uff la verdad que me pongo con Madrid y me desvío del tema, que nos  ocupa y e post podría durar meses enteros, por que por esa ciudad siento pasión.

Os dejo una selección de fotos de la Taberna El Lío  de Nacho Garcia de Vinuesa, disfrutarlas  y espero que os guste tanto como a mi:

Taberna El Lío 
Taberna El Lío 
Taberna El Lío 

Taberna El Lío 

Taberna El Lío 

Taberna El Lío 


No me digais que no es un cucada, y que si no es por cuatro detalles modernos de ahora, perfectamente podríamos estar en otra época. Precisamente los taburetes de Kartell de la barra es una de las cosas que más me han llamado la atención, junto con las pantallas plata metálicas también en esa misma zona.

Taberna El Lío 

Taberna El Lío 

Si os parece organizamos una quedada allí y así nos conocemos todos, jajajajaja, cualquier día de estos se nos da por una locura de esas y los hacemos.

Desearos que empeceis bien la semana y que sea  una de esas  maravillosas e inolvidable!

Besakos !!

Rober

4 comentarios:

  1. A ver por donde empiezo....

    Nacho sencillamente me encanta, junto con Tomás Alia de lo mejorcito...son estilos completamente opuestos, pero los dos me gustan mucho lo que hacen.

    El sitio no lo conocía, pero apuntado queda. Encima centrico y en una de los sitios que más me gustan de Madrid, el palacio Real.Gracias!!!

    La pastelería que comentas...creo que se cual es, aunque por esa zona hay varias con bastante solera...pero de esto no quiero hablar que estoy en plena operación bikini...jajaja

    Los pastelitos de Belem buenisiiisimos...pero y los de Sintra (traveseiros y queijadas)???

    Pasar de la charcuteria a la Joy...jajaja...asi las copas entran mejor previo a un buen queso. Por cierto en Madrid se esta abriendo varios establecimientos especializados en queso...por si interesa.

    Y por último y no menos importante...yo me apunto a la quedada que si es en la taberna que propones debe ser un lujo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. espero que de verdad hagamos quedada !! jijijiji!!!

      gracias !!! Besitos

      Eliminar
  2. Creo que el fresco de la cúpula esta hecho con un nuevo sistema de impresión que se traslada a la pared como si fuese las antiguas decalcomanías de los niños, pero a lo bestia. Queda con la textura de los antiguos frescos, no es muy baratito, pero cuando quieras puedes integrarlo en algun que otro futuro proyecto.

    ResponderEliminar

Comentame !! que piensas ?