viernes, 5 de octubre de 2012

Granero Sureño



Buenos días Indianos e Indianas !!

Por fin es viernes !!!  Como se acerca el fin de semana, hoy nos trasladamos a un viejo granero, rehabilitado en Francia, muy cerca de París,  ideal para vacaciones y fines de semana. 

Esta vivienda, ha llevado casi un año rehabilitarla, la joven pareja, lo hacia a la vez que esperaban a su hijo, y se nota que han puesto el mismo mimo en la propiedad. 

Rehabilitar un tipo de casa como esta, exige, la apertura de nuevas ventanas y puertas, tanto al exterior, como en el interior, pero manteniendo la estética antigua, buscando vigas de madera y haciendo el menor uso posible del hormigón, y así dejar los techos con el aire "vintage" que merecen. Salvando las irregularidades del terreno con, se han creado diferentes niveles en las estancias. 


La colocación de las conocidas como "cocina económica" de leña, que tanto se usa/usaban en España (especialmente en el norte),   es muy acertada en esta localización, aprovechando que calienta, y además da el toque campestre perfecto. Aun así la vivienda cuenta con calefacción central y radiante.


Se han mantenido las paredes de piedra, simplemente pintándolas (dejando ver lo que se esconde debajo) así mismo las paredes de ladrillo visto se han mantenido. Han usado terracota para los suelos y madera de roble en algunas estancias, creando con esta última una calidez agradable a los dormitorios. 

El mobiliario de la vivienda es sencillo, estudiado, práctico y totalmente acorde con la propiedad. 


Encontramos desde las clásicas sillas de cruceta con rejilla, las aspas en las mesillas de noche, hierro y madera (el toque industrial), la forja en algunos rincones dispersos (tan típica en Francia), todo en colores neutros, aunque de repente rompen la estética (muy acertadamente para los que amamos los contrastes) con coloridas butacas, o acabados interiores de armarios en color fucsia. 






































¿ Que os parece ? ¿ Nos perdemos todo el fin de semana en el campo ?

Feliz fin de Semana !!

Besakos, Rober 








Fuente: otthonvideken.blogspot.com 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentame !! que piensas ?