lunes, 31 de diciembre de 2012

FOTO del DÍA - Fusión

photo by magdalena björnsdotter

Fusionar lo tradicional con lo moderno, y más si está tan bien hecho como aquí es interesantísimo, detalles cuidados al máximo, funcionalidad, elementos decorativos... es casi perfecto, y digo casi...  por que para ser perfecta, tendría que ser mía... :-( 



Fuente: via debra@dustjacket


ÁRBOL de NAVIDAD nº 21


Espero que estén vacías las botellas, por que ... madre mía que borrachera !!!!




Fuente: via Rossana Erthler 

Último Post del Año - "Annus Horribilis"





Buenos días !!


El último post del año, no quiero que nadie se sienta ofendido, y se que no esperáis tanta negatividad,  y que se supone que hoy es el día de los mejores deseos para el año nuevo y los propósitos, etc. Pero seamos realistas....

Si hace años atrás, esos propositos eran, "me voy a poner a dieta", "voy a dejar de fumar", "voy a aprender ingles"... por desgracia, este año se han convertido en voy a: 

SOBREVIVIR / AGRADECER QUE NO ME DESPIDEN
TENER SALUD (POR NO PODER PAGARLA)

Y  un sin fin de peticiones por el estilo.  

Es un año en el que por desgracia, he visto caer, familias enteras, tanto clientes, como empresas, comercios, proveedores... La lista es tan grande que no puedo escribirla aquí. 
He visto como en mi ciudad, el comercio ha mermado a la mitad, como alrededor (en pleno centro), local que se queda vacío, local que no se alquila. Y los comercios que quedan sobreviven (sobrevivimos) a duras penas.  Compañeros, que no pueden cerrar, por que no pueden pagar sus deudas (famosas empresas fantasmas), que no pueden cerrar, ¿porque que hacen ? ... y no me sirve la excusa, de que en la época buena se ganaba mucho dinero. Cuanto más gana una empresa más gasta, empleados, impuestos etc (vale... luego esta la excepción, que ya se sabe la pillería ). Pero vamos a suponer o por lo menos, otorgar el beneficio de la duda, ya que no podemos vulnerar un derecho constitucional, que en este país se vulnera a diario.... Uno es inocente hasta que de demuestra lo contrario, o lo que es conocido en nuestro país como la Presunción de Inocencia, que a diario se lo saltan, sobre todo en el sistema bancario, telefónicas, etc... donde alegremente pueden incluirte en ficheros ilegales diciendo que eres deudor... no señores, ese poder solo lo tiene la justicia o el banco de España, nadie más, pero en este país de Pandereta y Alfredo Landa, se salta a la torera tales derechos en beneficio de la banca o las grandes empresas, ya que la Politica por desgracia se debe a ellos. 

Luego está la demonización del Funcionariado, esas medidas populistas adoptadas por el gobierno que recortan el salario de los funcionarios y limitan su poder adquisitivo. 
No señores, no nos hacen ningún favor a nadie, ni al comercio, ni soluciona la crisis. 
Tendemos bastante a alegrarnos de ese tipo de medidas, porque claro, los funcionarios son unos vagos, no trabajan, tiene muchas vacaciones, etc... 
Señores, ha estado al alcance de todos nosotros,  no ha estado limitado a un clase social especifica, todo el mundo a podido optar a un plaza publica. Simplemente cada cual a escogido su camino, unos la via privada, otros la publica.  
Cabe recordar a la gente que hay funcionarios de 900 € al mes, cabe recordar que hace 4 años, el que tenia un sueldo de funcionario no era ni de lejos rico, todo estaba caro, y cobraban lo mismo que ahora (sin contar los recortes) , no cobraban 4000 € al mes a destajo en la obra, como mucha gente cobraba... con lo cual, si nos alegramos de esos recortes, estamos echando piedras para nuestro tejado, ellos eran/son los únicos que con certeza sabían lo que se podían gastar al mes, los que se daban los caprichos... y no es una invención mía, es la realidad que se nota estas Navidades en los comercios, ¿donde están las ventas? 
Y esto no lo comento, con mi visión empresaria, la  visión es simple y os la resumo en nada... hace años, La Indiana C. pagaba 7 sueldos, a día de hoy paga 1... esa es la diferencia!!! El comercio no solo beneficia a las arcas del empresario, crea empleo y riqueza alrededor... por que también teníamos 2 tiendas, ahora tenemos 1...

¿y algunos/as dirán ? por lo menos sobrevives y sigues estando... si señores, doy gracias por estar, pero solo puedo decir que es gracias a la ayuda de mi patrimonio, padres y familia que han echado un cable... triste , pero real !!

Podría seguir, con las guerras, las injusticias, pero de verdad, solo de escribirlo se me pone el hígado mal. 

Simplemente este post es un resumen , de unas sensaciones que he vivido a lo largo del año, impotencia, miedo, desasosiego, inapetencia... y Señores NO LO MERECEMOS...

Se me parte el alma, que tengamos que pasar por esta situación,  que el sistema se haya colapsado, y no me vale, que la gente también hemos tenido la culpa... 
No señores, la gente quiere progresar, la gente quiere vivir mejor, si le das las posibilidades las toma, y por suerte o por desgracia, hay gente que sabe donde está su límite y gente que no, y eso señores, es también responsabilidad del Estado, por que en el Estado recae la obligación de formarnos, de educarnos y de velar por nuestro bien estar... al fin al cabo el Estado es una empresa, que  mantenemos todos !!!

Podría llenar estas lineas, de Feliz y Próspero año 2013, que todos los deseos se cumplan y bla bla bla... pero por favor solo...

AL FIN SE ACABA ESTE 2012 de MIERDA !

lo siento... pero es lo que el corazón me dicta!!!


Abrazos Rober 




















IMAGENES : La Voz de Galicia 

domingo, 30 de diciembre de 2012

DESCUBRIMIENTO del DíA - Baldosas Marroquíes


Me ha gustado mucho este suelo, estas baldosas marroquíes son perfectas para una cocina que tengo en mente... ¿alguien sabe donde se venden ?... la fuente de la imagen no lo aclara. 


Fuente:  via Jody Farnsworth

IDEA del DÍA - Cemento pintado


Jamás se me hubiera ocurrido. Menos mal que tenemos la red para inspirarnos y aprender. 
Este suelo de cemento, adornado con dibujos pintados, es muy original, aunque le veo la pega de la limpieza y de mantener el dibujo.... 




via Pinterest 

ÁRBOL de NAVIDAD nº 20


 ¿ Que os parece el árbol de Martha Stewart la empresaria, millonaria gracias a su empresa de estilo de vida y la cocina ? 


FOTO del DÍA - salón en Mumbai

Foto: Jonathan Becker

Buen domingo!!  Vanity Fair Usa hace un repaso por sus fotografías del año, y esta del salón de Nita Ambani en Mumbai me ha impresionando !! menuda casa !!

sábado, 29 de diciembre de 2012

viernes, 28 de diciembre de 2012

FOTO del DÍA - Gastón y Daniela

En esta foto, la pared está empapelada con SONGBIRD WALLPAPER y el sofá tapizado con estampado de hojas en terciopelo LEADFIELD y geométrico HONEYCOMB.




La Naturaleza me llama, y esta composición me he encantado !


DESCUBRIMIENTO del DÍA - Alberte


Recomiendo un paseo por este Blog... me ha parecido impresionante !!!!!!  (Pincha el enlace)


jueves, 27 de diciembre de 2012

Sixsens by Cari Goyanes




Buenas tardes Indianos e Indianas !!

No me he podido resistir, en cuanto lo he visto publicado en la edición digital del Vogue, he tenido que compartirlo con vosotros/as. 

He de confesaros, que La Indiana Colonial, en su inicios tuvo un patio, que no era tan grande como este, pero nos daba para tener nuestro pequeño refugio-jardín, con su mesa y sillas, para tomar café, y para poner todo lo que traíamos a la venta de jardinería, maceteros, utensilios... etc. Una pena que esas fotos se perdieran, cosas de la vida.


Este equipo que han formado Federica y Caritina, es cuando menos espectacular cena de Navidad, tanto la decoración floral, el menaje y por supuesto los platos, que tienen todos una pintaza.  

Disfrutad las fotos... 

El juego de luces ténues que propician las bombillas y velas consiguen una atmósfera prácticamente mágica.


Jamón ibérico enrollado engrissini –palitos de pan–, para mojar en tumaca

Federica Barbaranelli, creadora de excepción, decoradora y amante de las cosas bellas, preparó en su tienda-patioFederica&Co, en Madrid, una mesa de Nochebuena para albergar una cena servida por el catering Sixsens by Cari Goyanes.

Bandeja con forma de corazónfiorirà un giardino con cebollitas caramelizadas.

Naturaleza desordenada y colocada a modo de centro de mesa por Brumalis, la nueva floristería de Hermosilla 20. Junto a las velas y la madera de la mesa y de algunos de los platos hace que cada elemento se funda en un todo que desprende una atmósfera cargada de misterio e intimidad, a pesar de su gran tamaño.

El plato principal tiene el protagonismo de la mesa a modo de centro que también funciona como elemento decorativo. Se trata de pularda rellena con su guarnición colocada sobre una tabla de madera con forma de corazón de Federica&Co.

TABLAS CON FORMA DE CORAZÓN
FRANCIA
MEDIDAS: Diferentes tamaños
COLOR: Madera natural
PRECIO: 65 euros/unidad


Detalle de la pularda rellena con el pan y las velas creando una cálida atmósfera típica navideña.

Espárragos de acompañamiento del pavo enbandeja corazón Fiorirà un giardino de Federica&Co.

El primer plato del menú es ligero y sabroso: una crema de langostinos con cebollino servida en un plato maxi modelo Fiorirà un giardino, de Federica&Co.

PLATO MAXI PASTA "FIORIRÀ UN GIARDINO"
ITALIA
PRECIO: 36 euros/unidad

Detalles como las minizanahorias de guarnición aportan color y sabor a la mesa.


 Pequeñas tostas dulces de foie con coulis de frutos rojos. 

 Aperitivos : tostas de burrata con tartar de trufa negra.

Un aperitivo recurrente y fácil de preparar son las brochetas de dados de salmón con salsa de eneldo. Cari ya lo ha convertido en uno de los entrantes estrella de su cátering gracias a una receta secreta de eneldo.

Los platos se confunden con la hojarasca a modo de centro de mesa y las velas en una armonía sencilla.

CANDIL CON ASA REDONDO MADERA "MADAM STOLTZ"
DINAMARCA
COLOR: Madera
PRECIO: 44 euros/unidad


BANDEJA CORAZÓN "FIORIRÀ UN GIARDINO"
ITALIA
COLOR: Blanco
PRECIO: 21 euros/unidad

Y para terminar el festín, otra maravilla preparada por Sixsens: una tarta tatín, una modalidad de pastel de manzana con frutas caramelizadas.





¿Que os ha parecido ? Apetecible... verdad !!!





Buenas noches, Besakos
Rober




Fuentes :

1.-  Vogue ESPAÑA
2.-  Federica & Co
3.-  Fotografía de A.Moral
4.-  Floristería Brumalis

FOTO del DÍA - Contrastes


Yo soy de contrastes... y me tiro más para los negros, me gusta potenciar mi lado "oscuro"...  ¿que opináis ? 

IDEA del DÍA - DIY Colgantes


Me ha encantado esta idea, quien tenga maña o paciencia para hacerlas... ¿alguien sabe donde se vende algo parecido ?

ÁRBOL de Navidad nº 18


Hoy pongo mi propio Arbolito para el Post... ya que estoy muy orgulloso de el, muy sencillo y pequeñito, pero no tengo sitio para más !!!